Este Lunes Comienza Entrega del Bono Marzo

A partir de este lunes 8 de abril se comenzará a entregar el "bono marzo", el cual fue anunciado el mes pasado por Presidente Sebastián Piñera y que llegará a más de 2 millones de familias, beneficiando a 7 millones de personas, lo que representa el 40,7% de la población del país.

Este beneficio llegará a 1.700.000 familias vulnerables, que recibirán un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Pero además se extenderá a 300 mil familias de la clase media vulnerable, que podrán recibir el monto base.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Este bono se entregará a dos grupos de familias, con distintos requisitos:

Primer grupo:

Recibir Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (al 31 de diciembre de 2012) o Ingreso Ético Familiar (al 28 de febrero de 2013).

Para este grupo de familias no es requisito adicional tener Ficha de Protección Social.

Las familias que reciben Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal, se entregará un monto base de $40.000 por familia, más un adicional de $7.500 por cada carga que sea menor de 18 años o por cada persona con discapacidad, que sea carga, sin importar su edad.

Las familias que pertenecen al programa Ingreso Ético Familiar, y que no son beneficiarios del SUF o de la Asignación Familiar o Maternal, recibirán $40.000 por familia, más un adicional de $7.500 por cada integrante de su grupo familiar según Ficha de Protección Social (FPS) que sea menor de 18 años o bien, si es discapacitado, sin importar su edad, siempre y cuando esté inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

Segundo grupo

Estar inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciban pago porque los ingresos mensuales supera los $495.000 pesos).

Tener Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2012.

Tener un promedio mensual de remuneración bruta igual o menor a 60 UF ($1.370.000) en el año 2012. Para este cálculo, se considera la remuneración bruta de la persona inscrita como beneficiaria de la Asignación Familiar.

Cada una de esas familias recibirá un bono de $40.000.

¿Dónde hago el cobro del Bono Marzo?

En la Caja de Compensación Los Héroes o Centros de Pago Rural, según corresponda a la localidad dónde vive. Aquellas personas que ya reciben el pago de sus beneficios en forma electrónica, recibirán el pago del Bono Marzo de la misma manera.

¿Cuál es el plazo máximo para cobrar este beneficio?

El plazo máximo para el cobro del Bono Marzo será de seis meses contados desde la emisión del pago.

En el caso de que no reciba el bono, ¿cuánto tiempo tengo para apelar?

El plazo de apelación no debe superar un año contado desde la fecha de publicación de la Ley del Bono Marzo en el Diario Oficial, es decir, hasta el 1 de abril de 2014.

|

Comentarios

quiero  exponer  mi caso  yo  no aparesco como   beneficiaria  al  bono  por q  si  yo  cumplo  con  los  requisitos  a  hora  me  encuentro  sin  pega  deje  de trabajar ahora 03  de abril  necesito pagar  el  colegio estan  en  colegio subbeccionado

Responder

Desde hace mucho tiempo que estoy viendo si soy beneficiaria del Bono Marzo, porque desde Diciembre del año 2012 que estoy ingresada como carga familiar.Desde el 13 de Julio que soy carga familiar de mi marido y hace un mes que recibi el familiar retroactivo pero, sin embargo no figuro para recibir este Bono. CREO QUE ESTA ES UNA FARZA DE ESTE GOBIERNO.

Responder

Desde el año pasado que estoy averiguando el por qué no fui beneficiada con el Bono Marzo 2013, envié correos, consulté por teléfono y nunca nadie me ha podido dejar en claro mi situación, apelé el 1° de Abril 2014, que era la fecha tope, pero tampoco recibí ninguna respuesta.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar